OBESIDAD Y SOBREPESO

<<Somos lo que comemos>>

«Somos lo que comemos» es una frase conocida por todos que deja huella en nuestra más profunda conciencia cada vez que nos sentamos a la mesa. Y es que, comer bien o al menos comer lo que debemos y como debemos, además de proporcionarnos una salud inmejorable, nos otorga una excelente forma física, mejores resultados cuando nos sometemos a tratamientos de belleza además de suponer la mejor arma contra el envejecimiento.

No hay duda de que uno de los efectos de una mala o inadecuada nutrición, es la obesidad o ese exceso de kilos que atormenta a muchos, bien sea por salud, bien por estética o simplemente por ambas, en estos tiempos que corremos. No en vano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido la obesidad como ‘la epidemia del Siglo XXI’; Organización que también define la salud como ‘un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia’.

Y es que, sea por exceso o defecto, la mala dieta mata; la obesidad se ha convertido en una de las principales causas de muerte relacionada con problemas vasculares o cardíacos, entre otros, y la causa de complicadas patologías como hipertensión arterial, alteraciones cardíacas, dislipemias (elevados niveles en sangre de triglicéridos y colesterol, causa primordial de la arterioesclerosis) o diabetes mellitus tipo II. Otras complicaciones producidas en nuestro organismo derivadas de la obesidad son: trastornos respiratorios (apnea), digestivos (litiasis biliar, reflujo gastroesofágico.), alteraciones venosas (varices, insuficiencia circulatoria.), óseos (artrosis), dermatológicos (estrías, acantosis nígricans.) así como importantes consecuencias psicológicas, sociales, familiares y económicas. Hay que ponerle remedio.

La mejor manera para abordar ese exceso de kilos y obtener el bienestar total, es perder peso de una manera programada, progresiva y saludable; y el primer paso insalvable no es otro que acudir a MÉDICOS ESPECIALIZADOS que resuelvan dudas y evalúen nuestras necesidades, problemas, gustos o estilo de vida para obtener tratamientos personalizados en función de las carencias y expectativas que se tengan.