ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

<<No podemos seguir el mismo tipo de alimentación a lo largo de nuestra vida>>

La tipología de las personas es variada y compleja. Los hábitos de vida o determinadas etapas fundamentales en ésta, hacen que la nutrición cobre una vital importancia debiendo ser variada y adaptada a esos casos concretos. No podemos seguir el mismo tipo de alimentación a lo largo de nuestras vidas, hay que adaptarla a las necesidades y características específicas de cada período.

La primera INFANCIA requiere un tipo de dieta más completa y nutritiva que asegure la energía y nutrientes que exige el crecimiento y evitar tanto carencias como excesos que puedan perjudicar la salud de los más pequeños.

En la ADOLESCENCIA, es muy importante el desarrollo tanto físico como psicológico, y para ello es fundamental que tengan cubiertas todas sus necesidades nutritivas. Los cambios hormonales a los que se ven sometidos en esta etapa de la vida, afectan de tal manera que hacen necesario un control del tipo de alimentos que se ingieren para evitar trastornos metabólicos o alimentarios.

Modos de vida como el del DEPORTISTA profesional o semiprofesional, requieren un tipo de dieta sana y equilibrada que contenga alimentos necesarios y con un contenido energético suficiente que permita al cuerpo rendir con eficacia ante estímulos a los que es sometido. Así mismo, ofrecemos un asesoramiento personalizado en función del tipo concreto de deporte que se practica; no es lo mismo la práctica de un deporte de resistencia que un deporte de consumo inmediato; o un tipo de deporte con el que se ejercite todo el cuerpo que en el que se trabaja únicamente un determinado grupo muscular.

El EMBARAZO y su especial idiosincrasia, hacen necesaria una alimentación adecuada y equilibrada para garantizar el buen curso del período gestacional, el estado de la madre y el correcto desarrollo del niño dentro del seno materno. Con ello, podremos prevenir alumbramientos prematuros o problemas relacionados con el anormal desarrollo del feto, además de controlar alteraciones metabólicas del organismo materno, como la diabetes gestacional. Tras el embarazo se produce la LACTANCIA, en la que las necesidades de la mujer son también especiales (como ocurre durante la gestación) y su alimentación ha de ser adecuada para prevenir futuros problemas como la osteoporosis y permitirle producir la suficiente leche con el fin de satisfacer las necesidades alimenticias del recién nacido.

Así mismo, ciertos TRASTORNOS METABÓLICOS como el colesterol o la diabetes, requieren un control nutricional específico para evitar que se generen otros problemas asociados. La dieta es la base fundamental del tratamiento de enfermedades como la diabetes tipo I y II, sin embargo, muchos pacientes prescinden de ella por falta de información o mentalización.

Todos estos supuestos y muchos más, hacen imprescindible la labor del especialista en nutrición, sólo él es el indicado para asesorarnos y hacer que nuestra dieta sea la adecuada a nuestras necesidades y modo de vida. Aprender a alimentarse y hacerlo de la manera correcta, no sólo redunda en una inmejorable forma física, si no en lograr y mantener uno de nuestros bienes más preciados: LA SALUD.

En PrevenSalud, contamos con un completo protocolo para el asesoramiento nutricional en casos de delgadez, trastornos metabólicos como la diabetes o el colesterol, para deportistas y embarazadas. La multitud de casos clínicos tratados y la experiencia cosechada a lo largo de muchos años nos avalan. No dude en consultarnos su caso.

En PrevenSalud, contamos con un completo protocolo para el asesoramiento nutricional en casos de delgadez, trastornos metabólicos como la diabetes o el colesterol, para deportistas y embarazadas. La multitud de casos clínicos tratados y la experiencia cosechada a lo largo de muchos años nos avalan. No dude en consultarnos su caso.